Inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana



home México Inicia la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Fotos / Internet
 

 
México.- Fernando Suinaga Cárdenas, titular del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana,  afirmó que la institución está lista para trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la cuarta transformación del país y compartió la dimensión social de ayudar a los más vulnerables.
En el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en el Palacio Nacional, Suinaga Cárdenas recordó que desde hace 109 años la institución realiza trabajos humanitarios. “Cuenta con 46 mil voluntarios que destinan su tiempo en atender a las personas que lo necesitan. En 2018 se dieron más de 5 millones de atenciones médicas”, destacó.
Asimismo, confió que en la recolecta que inicia el día de hoy y finaliza el 31 de mayo se reúnan 360 millones de pesos. Explicó que por cada peso que se dona, 4 centavos se van a gastos administrativos, mientras que 96 centavos se destinan a servicios humanitarios. “Ese el valor que aporta nuestro voluntariado”, añadió.
 

 
En tanto, el titular del Ejecutivo convocó a todos a participar en esta colecta. “Es una acción humanitaria sublime, esto que hacen los voluntarios de apoyar a los damnificados, por inundaciones, por sismos, es ejemplar como lo hacen. Vamos a invitar a los directivos para que en la oficina principal del Gobierno de la República aportemos lo que no corresponde. Convoco a todo el pueblo de México a donar en esta colecta y que se cumpla con la meta de obtener estos fondos para salvar vidas y apoyar a nuestros hermanos que padecen de desgracias, adversidades, calamidades que se presentan”.
 
Fuente: La Razón



Source link

Related Posts

Add Comment