Se incendia basurero municipal de Zitácuaro, Michoacán



home Seguridad Se incendia basurero municipal de Zitácuaro, Michoacán

Zitácuaro, Michoacán.- Un incendio de pastizal se salió de control y alcanzó el basurero municipal de Zitácuaro, lo cual movilizó a la Policía Michoacán y al personal de la Subdirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos Zitácuaro.
De acuerdo con información obtenida por este medio, los socorristas recibieron el reporte de la policía Michoacán vía radiocomunicación en el cual se indicaba que ocurría un incendio en el basurero municipal.
De inmediato acudieron los socorristas a verificar el llamado de auxilio, tras lo cual comprobaron que efectivamente el tiradero sufría un siniestro.
El encargado del sitio Francisco “X”, de 28 años de edad, comentó que 30 minutos antes de la llegada de los bomberos se observó que por una franja de mil 150 metros a un costado de la carretera se quemaba el pastizal y que repentinamente las llamas alcanzaron costales y bolsas llenas de botellas de plástico, así como otros desperdicios de materiales similares, por lo que de inmediato los mismos trabajadores con una máquina removieron tierra hasta hacer una barrera de tierra para que no alcanzara la basura.
Ya con esta previsión hecha, los tragahumo procedieron a sofocar el pastizal en su totalidad con una pipa de agua que proporcionaron los mismos trabajadores.
Asimismo se removieron los escombros para evitar que se volviera a incendiar el sitio.
Como consecuencia del incidente no se reportaron personas heridas ni mucho menos fallecidas.
Finalmente los bomberos pidieron a la ciudadanía en general evitar quemas de pastizal, de basura o arrojar colillas encendidas, debido a que durante esta época es un alto riesgo de incendios similares al ya narrado.



Source link

Related Posts

Add Comment