translated from Spanish: Descarta PRI Michoacán, candidato para el 2021

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Congreso de Michoacán, Eduardo Orihuela Estefan descartó que haya hasta el momento un perfil por parte de su partido para la candidatura a gobernador en las elecciones del 2021, por el contrario manifestó que el Partido Revolucionario Institucional busca primordialmente consolidar un proyecto.
Lo anterior durante el anuncio de las conferencias que se realizarán para jóvenes militantes del PRI en Michoacán, encabezada por la líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de ese instituto político.
Sobre el tema, Orihuela Estefan manifestó que el PRI en Michoacán, está más sólido que Morena, por lo que reiteró que el partido tricolor es una opción viable para el 2021, por lo que reconoció que las conferencias que se realizarán el próximo 6 de abril, son una gran oportunidad, ante el panorama en la entidad de una dinámica política muy acelerada.
“La sociedad cada día se preocupa cada vez más por el candidato, lo que tenemos que construir es la idea y luego darnos cuenta quién puede ser el representante”.
Manifestó que ante los problemas de Michoacán y el conflicto entre el gobierno federal y estatal, lo que el estado requiere del PRI es un proyecto antes que un perfil político para las elecciones.
“Las dinámicas ahora son locales, hoy hay que construir de abajo para arriba, hoy tenemos que tener en mente lo que pasa en cada uno de los municipios y así construir la solución del estado. El proceso electoral está suficientemente lejos para no predecir al vencedor y suficientemente cerca para genera condicionantes de cómo se va a competir”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment