translated from Spanish: Donaron lo recaudado para ayudar a la Selección de básquet en silla de ruedas

Una parte vital para lograr el objetivo que cualquier equipo del mundo se plantee, es el entrenamiento. Sin embargo, para las jugadoras de la Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas esa ecuación no está funcionando, en miras los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.¿Cuál es el problema? “El Enard nos sacó las becas cuando volvimos del Mundial porque no trajimos medallas y ellos se rigen a través de logros deportivos. Entonces no tenemos recursos para las concentraciones. En el seleccionado somos de varios lugares del país y cada una juega en su equipo, pero cada 15 días necesitamos juntarnos en alguna provincia que nos provea cancha, alojamiento y comida para poder entrenar entre nosotras”, le explicó Mariana Redi a Filo.news. Además, añadió que tienen escasos recursos materiales y económicos para el “carísimo” mantenimiento de las sillas.

Instagram @redimariana

La jugadora del seleccionado argentino -que no tiene sponsor- fue la protagonista de una sesión fotográfica que en las últimas semanas ayudó a visibilizar la problemática que atraviesa el equipo. Y sin saberlo, ese resultó ser el puente que la conectó con Natalia Del Río, una manicura que apenas se cruzó con esta historia, quiso aportar su grano de arena.”Leí la historia y me dio mucha impotencia porque el Estado es responsable de todo esto que está pasando. Pero en vez de quedarme con la bronca, dije ‘bueno, ya que tenemos un espacio en el que cada dos por tres hacemos ferias tratando de que siempre haya una bajada de línea o donación, la mitad de nada es nada y por lo menos puedo juntar un par de locas amigas emprendedoras y armar algo para ayudar’, le contó a este medio la joven especialista en el arte de las uñas.
Así fue como surgió al idea de realizar una #MartaFest solidaria, que se llevó a cabo este martes y reunió a varias emprendedoras de todo el país que le donarán la mitad de lo recaudado del día a las chicas del seleccionado. “Desde manicuría, tatuajes, venta de fotos, pañuelos de diseño, hasta lo recaudado en un gimnasia de Bahía Blanca”, detalló Natalia sobre el abanico de servicios solidarios que se ofrecieron y que llegó a lugares que ella jamás imaginó.
“La Federación Argentina (FABA) hace lo que puede para equitativamente ayudar al básquet adaptado”, sostuvo Redi.

“Estamos contentas, súper agradecidas y con la esperanza de poder entrenar en algún lugar y cumplir con los 15 días como lo veníamos haciendo, para llegar a Lima de la mejor manera”, se entusiasma Redi, con la mira puesta en los Juegos Parapanamericanos y la esperanza de poder prepararse como ellas quieren.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment