translated from Spanish: Sergio Uñac, gobernador de San Juan: “Banco a Lavagna”

El calendario electoral ya está en marcha y los principales referentes de la clase política argentina comienza a enviar señales.En este caso fue el gobernador por la provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien buscó sobreponerse a las alternativas de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ratificando su interés en la candidatura del exministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna.Consultado sobre si sería un disparate considerar la fórmula Lavagna-Uñac, el gobernador sostuvo que “no debería serlo”. Al tiempo que ratificó que “si fuera un disparate estaría hablando mal de él mismo, porque de Roberto jamás lo haría”.

“Me parece una persona muy interesante. No digo que sea el único, pero es un candidato que ofrece respeto internacional, que estuvo al frente de un ministerio donde en los últimos 50 años de la democracia argentina se logró superávit”, sostuvo Uñac.Aclara igualmente que “no sería el único” candidato que podría apoyar entendiendo que “somos tan fundamentalistas los argentinos, los dirigentes políticos” que se tiende a polarizar rápidamente cualquier escenario.
“Creo que sabe lo que tiene que hacer, tiene conocimientos técnicos pero además tiene visión política”

“En agosto vamos a tener que ir a votar. La oposición debe ser responsable y constructiva. Nos tenemos que sentar a  dialogar”, completó.En relación a la participación de la ex presidenta Cristina Kirchner en un espacio político que integre a Roberto Lavagna, Uñac fue contundente: “Si fuera allegado a Cristina Kirchner le aconsejaría que después de sus dos periodos no debería volverse a presentar”.

Planteando que Cristina “debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece” sugirió además una reforma constitucional que limite la reelección presidencial a un sólo término.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment