Usan sitios falsos de Animal Político y Proceso para espiar a viuda de Valdéz


La R3D y Artículo 19 denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) los intentos de espionaje contra Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdéz a través de ligas falsas de Animal Político y Proceso.
En conferencia de prensa, informaron que días después del asesinato del comunicador – ocurrido el 15 de mayo de 2017 – su viuda recibió mensajes a su celular infectados con el malware Pegasus con ligas a sitios falsos.
Este es el primer intento de espionaje contra una víctima indirecta de homicidio, por lo que exigirán que se investigue.
“Yo soy trabajadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa. No soy criminal ni terrorista, pero he sido objeto de espionaje por el hecho de ser la compañera de Javier (Valdés)”, expone Griselda Triana.
Triana exigió a la FGR que atienda su denuncia y se dé con los responsables, “se les procese y se les castigue (…) es mi derecho conocer la verdad y que se haga justicia”.
“Quiero tener la certeza de que no nos seguirán espiando. Cualquier ciudadano de este país que vive de un trabajo honesto y digno pudo haber sido observado y lo más seguro es que nunca lo sepa”, añadió.
También denunciaron la falta de resultados en la investigación del asesinato de Valdéz, a casi dos años de los hechos.
“Nos preocupa y nos decepciona el estado actual de la investigación en la FEADLE. Se han hecho públicos indicios de que en los últimos meses del gobierno anterior existieron intentos deliberados de obstruir la investigación y destruir evidencia”, señaló Luis Fernando García de R3D.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment