Visita a Bolsonaro tensiona clima político ante aumento de ausencias al almuerzo en su honor


La visita del Presidente brasileño Jair Bolsonaro que a partir de mañana estará en Chile sigue generando controversia, después de que algunas autoridades políticas anunciaran que no asistirán al almuerzo para 90 personas programado para el sábado desde las 13:30 en La Moneda.
Además del Presidente del Senado, Jaime Quintana entre quienes se restaron de la cita. Este martes se sumó el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores quien pese a aclarar que no tiene invitación, de recibirla, no iría, como “señal política” de rechazo a la posición de Bolsonaro en temas sensibles. Flores se sumó a cuatro diputados de oposición que fueron invitados y no asistirán.
Pero este rechazo público fue visto con recelo por conocedores de las relaciones internacionales como el ex Canciller Juan Gabriel Valdés. Yo creo que hay que distinguir entre Bolsonaro y Brasil. Brasil es Brasil y es un país amigo de Chile. Nosotros tenemos que tener buenas relaciones con Brasil”, dijo Valdés a T13.
“Aquí estamos frente a una persona que ha hecho su carrera política sobre la base de insultar e injuriar. Pero como es el Presidente elegido por Brasil yo digo que tendría dudas, porque me parece importante rescatar la amistad con Brasil y decir que Brasil es un país de mucha importancia”, agregó.
Las reacciones se ampliaron en Twitter, el cientista político Patricio Navia se expresó en contra de las autoridades que no asistirán por tratarse de un gesto anti democrático “No podría discrepar más con forma y fondo de todo lo que es y significa Bolsonaro. Pero los brasileños votaron mayoritariamente por él. Falta de respeto a la democracia brasileña pedir declararlo #BolsonaroPersonaNonGrata. Iluminados que se creen más sabios que la democracia”, escribió en Twitter.



Source link

Related Posts

Add Comment