Pescadores encuentran un extraño pez gigante, en las playas de Australia



Fotos / Internet
 
 
Australia.- Identificado como un pez luna del océano por expertos, el espécimen de 1,8 m (6 pies) de largo fue descubierto por primera vez por un grupo de pescadores que conducían a lo largo de la arena. Al principio, lo confundieron con un trozo grande de madera flotante, dijo Linette Grzelak, quien publicó fotos del hallazgo de su pareja en Facebook. “No pensé que fuera real hasta que busqué en Google”, dijo a la BBC.
 Su compañero, Steven Jones, ha trabajado como pescador durante años, por lo que “sabía lo que era pero nunca había visto uno en la vida real”, dijo. “De ahí el motivo por el que tomaron las fotos. Dijo que era extremadamente pesado y que la piel era áspera y correosa como un rinoceronte”.
 

 
El pez fue encontrado en el Parque Nacional Coorong, a 80 km (50 millas) al sur de la ciudad de Adelaide. Se cree que más tarde fue devuelta al océano, dijo Grzelak. De acuerdo con la base de datos de Fishes of Australia , los peces luna oceánica o Mola mola son las especies de peces óseos más pesadas del mundo y se pueden encontrar en aguas marinas templadas de todo el mundo . Sus características incluyen una cabeza grande y roma, una boca desproporcionadamente pequeña y largas aletas dorsal y anal.
 

 
Un experto dijo que el pescado encontrado parecía ser un ejemplo más pequeño de su especie, que puede crecer más de 4 m (13 pies) y pesar más de 2,5 toneladas (2,500 kg). “Probablemente sea de tamaño medio, pueden llegar a ser casi el doble”, dijo Ralph Foster, del South Australian Museum, a la Australian Broadcasting Corporation.
Las especies son inofensivas para las personas, pero a veces se confunden con los tiburones cuando nadan en la costa, dice el Museo Australiano. En Australia, se sabe que causan daños a los barcos debido a su tamaño. El año pasado, un barco en la carrera de Sydney a Hobart Yacht tuvo que retirarse de la carrera después de golpear un pez luna y romper su timón.
 

 
A principios de este mes, un raro pez lobo capuchón apareció en una playa de California . Desconcertó a los científicos que cuestionaron cómo las especies del hemisferio sur habían viajado tan lejos de sus aguas de origen.
 
Fuente: BBC



Source link

Related Posts

Add Comment