translated from Spanish: Asimet advierte el cierre de más empresas este año: “No vemos por parte del Gobierno el sentido de urgencia que merece la modernización de nuestra industria”

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), advirtió que este año habrá más cierres de empresas, debido a la falta de políticas públicas por parte del Gobierno de Sebastián Piñera para reconvertir la industria. “Nadie se puede sorprender que este año suframos el cierre de más empresas en Chile”.
El presidente Asimet, Dante Arrigoni, aseguró que “como gremio, no vemos por parte del Gobierno el sentido de urgencia que merece la modernización de nuestra industria, lo hemos advertido hasta el cansancio”.
“Chile necesita de políticas públicas que apoyen a nuestras empresas en la necesaria reconversión que necesitamos para competir con los países desarrollados. Nadie se puede sorprender que este año suframos el cierre de más empresas en Chile”, agregó.
Además, detalló que “este año, nosotros ya lo hemos dicho, esperamos que se cierren nuevamente empresas. Nosotros no estamos apuntando a políticas públicas de industria 4.0, como lo hacen los países con los cuales competimos, así que si no tenemos un cambio importante en este sentido, lamentablemente vamos a sufrir los mismos efectos que sufrimos el año pasado”.
Ante estas críticas, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que “lo importante es que haya una cooperación entre el mundo privado y el mundo público. Aquí no somos antagonistas, no somos los privados contra el Estado o el Estado contra los privados, todo lo contrario”.
“El Estado y el Gobierno está para poner las reglas del juego, para generar una cancha lo más pareja y plana, de tal manera que todos puedan participar para generar mercados competitivos, donde los empresarios se sientan desafiados con reglas claras, con baja burocracia, para incentivar que haya mucha inversión”, agregó Valente.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment