translated from Spanish: Bancada del Frente Amplio oficia a la Segegob para tener acceso a las encuestas internas del Gobierno

Cuatro diputados del Frente Amplio firmaron este jueves un oficio en el que piden a la Secretaría General de Gobierno que entregue detalles sobre los estudios de percepción y opinión pública que paga el gobierno.
Dentro de los detalles que se solicitan utilizando las facultades fiscalizadoras de los parlamentarios, se pide tener acceso a las ordenes de compra, fechas, montos pagados y objetivos además de los resultados completos, la caracterización de los encuestados y la metodología utilizada.
El diputado Gonzalo Winter explicó los motivos de la petición. “Cuando asumió este gobierno asumió con un programa, que todo el país pudo conocer. Luego de eso al no obtener mayoría parlamentaria, convocó a los acuerdos y nosotros como bancada convergente, acudimos a los acuerdos, acudimos por ejemplo a todas las sesiones de la mesa de infancia y de seguridad pública. Sin embargo, hoy estamos viendo que el gobierno tampoco está gobernando con los acuerdos, sino que está gobernando exclusiva y únicamente con las encuestas. Por lo tanto, así como pudimos conocer los acuerdos y pudimos conocer el programa, hoy la ciudadanía merece conocer las encuestas porque en base a ellas es que se está gobernando el país en que vivimos”, dijo.
El oficio tiene las firmas de los diputados Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, más la diputada Gael Yeomans.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment