translated from Spanish: Margarita Barrientos: “Nuestro país está muy fundido”

Su obra es famosa por el comedor “Los Piletones”, en el barrio de Villa Soldati, al sur de la Capital Federal. Indistintamente del andar económico, Margarita Barrientos ha estado desde un comienzo en la cercanías a Mauricio Macri y su equipo de gobierno. Barrientos fundó Los Piletones en 1996, donde en la actualidad junto a sus colaboradores entregan unos 2.700 platos diarios de comida, incluyendo desayuno, almuerzo y cena.La Fundación posee dos jardines de infantes y también un sector en el que brindan ayuda a los abuelos del barrio. Allí funciona también un centro de atención a víctimas de violencia familiar y un club de madres, da clases de informática y gimnasia y desarrolla un programa artístico para los más chicos.

Hace algunos instantes la dirigente social se refirió nuevamente al escenario que atraviesa el país y como esto impacta en su trabajo: “Está difícil como todos saben. Sobretodo en los comedores, las familias que se acercan diariamente a pedir comida”, planteó Margarita. Destaca además el incremento en la cantidad de personas que concurre a los comedores señalando que en el caso de Cañuelas por ejemplo, “teníamos 320 personas y ahora tenemos casi 500”.
“Donde no hay trabajo no hay para pagar boletas”

Sobre el aumento de las tarifas, Barrientos planteó que “los afectó muchísimo” marcando además que por la suba de precios tuvieron que cambiar el menú.”Yo tengo esperanza. Ojalá que esto cambie, necesitamos un cambio de verdad y uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor. Todos esperábamos el momento de un cambio”, señaló. 

“Nuestro país está muy fundido pero ya es hora que repuntemos pero hay gente muy inteligente que sigue apoyando este cambio”, concluyó Barrientos. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment