translated from Spanish: Mundial 2030: Macri recibió a los presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay

La carrera por quedarse con al organización del Mundial de 2030 ya comenzó. Marruecos parece ser el candidato número uno luego de que no fuere elegido para la versión de 2026, que finalmente se llevará a cabo en un trinomio entre Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, en Sudamerica no quedan quietos y suman toda la ayuda para convencer a Infantino y compañía.En Olivos, Mauricio Macri recibió Tabaré Vázquez, presdiente de Uruguay, Mario Abdo, de Paraguay, Sebastián Piñera, de Chile, con la participación especial del máximo mandatario de CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que respalda el proyecto de los cuatro países para volver a traer una Copa del Mundo al continente.

La CONMEBOL, en la 2ª Conferencia de ONU sobre Cooperación Sur Sur, PABA+40”, este miércoles en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Junto a los presidentes Tabaré Vázquez, Sebastián Piñera, Mario Abdo y Mauricio Macri, dando visibilidad a la candidatura del Mundial 2030. pic.twitter.com/XoCETC65CI — Alejandro Domínguez (@agdws)
20 de marzo de 2019

“Confirmamos el acuerdo entre los 4 países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030. Gracias, presidente Macri por la invitación para esta jornada de trabajo en favor del fútbol sudamericano”, aseguró Domínguez en su cuenta de Twitter.La campaña que iniciaron Argentina y Uruguay en 2016 tuvo el agregado de los otros dos países Sudamericanos con el objetivo de repartir gastos, además de poder estar a la altura de semejante torneo mundial, que afectará a las economías de todos los involucrados.

Reunidos en Buenos Aires con los presidentes Mauricio Macri, Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera, confirmamos el acuerdo entre los 4 países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030. pic.twitter.com/9l1jJyCGzl — Alejandro Domínguez (@agdws)
20 de marzo de 2019

El camino es largo y se espera que una vez que se finalice el Mundial de Qatar 2022 se de a conocer el veredicto del Consejo de la FIFA sobre el nuevo anfitrión. Gianni Infantino ya aseguró que está a favor de la convocatoria, más allá de que el torneo anterior también sea en suelo americano, y esta vez se cuenta con el plus para que Uruguay cierre el primer centenario de mundiales donde todo comenzó.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment