translated from Spanish: Promesa de no reelección de AMLO, despeja dudas en la oposición: Sergio Báez Torres

Morelia, Michoacán.- El diputado local del Congreso de Michoacán, Sergio Báez Torres afirmó que la pasada firma de promesa de no reelección por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un mensaje para la oposición política y despeja dudas que se dieron luego de la aprobación a la reforma constitucional sobre la revocación de mandato.
El legislador representante del distrito XXI, dijo que dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional, nunca hubo duda de que la intención del mandatario federal, es ajustarse a la Constitución Mexicana, que impide repetir el periodo de gobierno, pues aclaró que López Obrador siempre ha sido un defensor del “sufragio efectivo y la no reelección”.
Agregó que el posicionamiento del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo para encabezar jornadas que busquen el respeto al voto, es un intento de distraer los cuestionamientos que se han vertido sobre su gestión estatal en los últimos tres años, estrategia que dijo, no le ha funcionado.
“El gobernador está buscando es llamar la atención y colgarse de temas nacionales para quitar los reflectores de los cuestionamientos locales. Es una estrategia política y de comunicación”.
Tajantemente el congresista terracalentano se manifestó en contra de la reelección, inclusive de aquellas que están permitidas en la ley, como la de diputados y alcaldes.
“Yo no me reelegiría, no es lo más conveniente y hay que darles oportunidad más personas que quieran hacer las cosas bien por Michoacán”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment