Maestros podrán opinar sobre leyes secundarias


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la reforma educativa que actualmente se analiza.
Refirió que en el encuentro entre los maestros y las autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública se acordó que el magisterio pueda dar su punto de vista sobre la elaboración de las leyes secundarias y ordenamientos que deriven de la reforma.
Leer: Estos son los puntos principales que plantea la iniciativa de la reforma educativa
Aseguró que este gremio dejó claro que “no tiene ganas”, ni está buscando manejar las plazas.
“Ya ven como se decía que lo que se buscada era regresar a la venta de plazas, al tráfico de las plazas de maestros, ayer ellos dejaron de manifiesto que eso es un asunto secundario, que no tiene ningún reclamo acerca de lo que plantea la reforma constitucional y las leyes secundarias”, dijo.
En conferencia de prensa, el tabasqueño señaló que los docentes tenían desconfianza, pero que el acuerdo al que se llegó tras la reunión de ayer jueves fue inicial, no un asunto resuelto.
Ayer, tras dos días de bloquear la Cámara de Diputados y el Senado, líderes de la CNTE se reunieron con funcionarios federales para dialogar sobre la reforma educativa.
Lee: AMLO propone Reforma Educativa sin la evaluación presupuestal que marca la ley

La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
Moctezuma Barragán, informó que, durante el encuentro, se recogieron las inquietudes de la Sección 22 de la CNTE.
Dichas propuestas se analizarán y reiteró que durante el encuentro se destacó que ya no habrá evaluaciones punitivas ni estarán ligadas a la permanencia en el empleo.
A los docentes se les explicó que las evaluaciones serán diagnósticas y primero se capacitará a los integrantes del magisterio y se comprometió a que habrá transparencia en todos los mecanismos de asignación y ocupación de plazas, desde las de ingreso hasta las de promoción.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment