translated from Spanish: Flexibilidad al diálogo para poder avanzar en el Congreso del Estado, considera Sergio Báez

home Destacadas, Michoacán Flexibilidad al diálogo para poder avanzar en el Congreso del Estado, considera Sergio Báez

Morelia, Michoacán.- “Vamos avanzando hacia un proceso de normalidad parlamentaria, así es como se deben resolver los asuntos en el Congreso. Hay flexibilidad de las dos posiciones políticas para que así podamos caminar”, manifestó el diputado de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Báez Torres, al aprobar en el pleno del Palacio Legislativo la modificación de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán de Ocampo.
Los diputados de la LXXIV Legislatura lograron llegar a un consenso para evitar discusiones y alargar la Sesión Ordinaria, acto que el legislador Báez Torres reconoció como positivo dentro del ejercicio democrático.
“Le dimos una salida distinta y lo pudimos resolver a través del diálogo en lo general; lo que no conseguimos, fue sometido a votación, como debe de ser en todo ejercicio democrático”.
Sin embargo, descartó que los debates en el pleno legislativo vayan a terminar, pues también son parte de la actividad política, toda vez que manifestó que las discusiones deben en todo momento estar sustentadas con argumentos.
A titulo personal, el congresista de Morena se dijo inclinado por el debate parlamentario, sin llegar a la confrontación y sin dejar de lado los intereses de los ciudadanos.
“Yo voy por la vía del debate, tenemos que convencer o ellos convencernos con buenos argumentos. Desde luego tenemos que defender a los ciudadanos desde los temas locales en el Congreso, y que ello no nos lleve a la confrontación entre nosotros los diputados”.
Fuente: Monitor Expresso

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment