translated from Spanish: Mejora la salud de Sergio Denis: abrió los ojos

Sergio Denis presentó leves mejoras. A través de un nuevo parte médico, que se difundió este mediodía se dio a conocer que “el paciente persiste estable a nivel cardiorespiratorio”. Así lo indicó la doctora Olga Fernández, también directora del Hospital Padilla en la provincia de Tucumán, donde el artista se encuentra internado.”Hubo movimientos de párpados, pero son involuntarios”, había sido el último avance hasta la fecha. Sin embargo, hoy se informó cómo evoluciona su estado de salud con el correr de los días.

Si bien la especialista indicó que Denis continúa con asistencia respiratoria mecánica, sin sedación y que persiste en estado crítico, con gravedad moderada, destacó que “hubo una mejoría”.”Desde el punto de vista neurológico se efectuó una resonancia magnética de cerebro, donde se confirmó la presencia de lesiones contusivas ya identificadas en estudios previo”, sostuvo Fernández.A su vez, en declaraciones a la prensa especificó cuáles fueron dichas mejoras. “El paciente respondió a unos estímulos, abrió los ojos, tiene desde hace varios días una buena reacción pupilar y hubo movimientos del cuerpo”, informó.

Mejora la salud del artista Sergio Denis | Foto: Twitter

Denis -de acuerdo a las declaraciones de la doctora- está respondiendo bien a la alimentación enteral con una catarsis diaria. “El hecho de que se le haya retirado la sedación no quiere decir que el paciente esté totalmente despierto”, indicó.La familia está en contacto con el artista dos veces al día. El cariño es un motor fundamental para las mejoras de los pacientes en todo tipo de adversidades.Para cerrar, se comunicó que el próximo parte médico se dará “base a la evolución del paciente”. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment