Chileno es reconocido como mejor enólogo según reporte británico


El periodista, crítico de vinos y Master of Wine británico Tim Atkin otorgó el reconocimiento de “Enólogo del Año” a Marcelo Papa, quien es enólogo y director técnico de Viña Concha y Toro. Este premio se da en el marco de la feria de vinos ProWein en Alemania, tras el reporte especial realizado por Atkin durante su estadía en Chile a fines de 2018.
Tim visitó Chile a fines del 2018 con el objetivo de preparar un reporte especial sobre Chile, recorriendo más de 200 viñas y probando cerca de 1.300 vinos durante su estadía. El resultado destacó la labor de Marcelo Papa, que se situó en lo más alto del podio del crítico inglés, además de ser considerado como uno de los más destacados enólogos del mundo.
“Una alegría tremenda, es un gran honor recibir este reconocimiento. Quisiera recalcar que este no es un premio solo mío, sino para todo el equipo que participa del proceso productivo del vino. Yo soy la cara visible, pero este reconocimiento es para Viña Concha y Toro”, declaró Papa.
El enólogo tiene dos décadas siendo el responsable de reconocidas marcas como Marques de Casa Concha y Casillero del Diablo. A fines de 2017 asumió el cargo de director técnico del área enológica de Viña Concha y Toro. Su exitosa carrera lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con gran personalidad y sentido de origen.



Source link

Related Posts

Add Comment