Horst Paulmann se declara fan de Bolsonaro: “Felicito a Brasil”


Por supuesto que no podían estar ausentes. Un grupo de 12 empresarios chilenos sostuvo una reunión esta mañana con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estoaprovechando la visita del polémico mandatario a Santiago en el marco de la cumbre Prosur.
Tras el encuentro realizado en el Hotel Intercontinental, y que tuvo por objetivo estrechar lazos en materia de negocios e inversión, Luis Felipe Gazitúa, presidente de la CMPC y titular del capítulo chileno del Consejo empresarial Chile-Brasil, reveló a la prensa algunos de los temas tratados.
“Fue una conversación distendida, creemos que el presidente Bolsonaro se sintió muy a gusto y a cada uno de los empresarios le contó en qué estaba y qué negocios tenía en Brasil”, dijo Gazitúa.
“Cada uno de los empresarios le contó al Presidente los negocios en los que se encuentra y cuáles eran las posibilidades que veían en Brasil”, agregó.
Pero Bolsonaro no sólo se sintió muy a gusto, como dijo Gazitúa, también recibió un fuerte espaldarazo de parte de uno de los asistentes, el controlador de Cencosud, Horst Paulmann, quien destacó la labor del mandatario en el vecino país.
“Nunca he escuchado a un Presidente hablar con tanta franqueza como habló el Presidente Bolsonaro, así que felicito a Brasil”, dijo Paulmann al término del encuentro.
En respuesta, Jair Bolsonaro extendió una invitación para todos los empresarios locales a invertir en su país.
El mandatario brasileño además “contó lo que está haciendo, habló de reformas en materias económicas, que significa abrirse al comercio exterior, privatizar, y esos son oportunidades para los inversionistas chilenos”, concluyó Gazitúa.



Source link

Related Posts

Add Comment