translated from Spanish: El “tiro por la culata” de La Moneda con Sir Paul

El concierto de Paul MacCartney el miércoles 20 en el Estadio Nacional fue todo un acontecimiento. Siempre es así cuando el mítico ex Beatles toca en Chile, por su calidad musical insuperable y ese efecto que traspasar generaciones -de abuelos hasta nietos- que lo mantiene vigente desde hace décadas.
Pero el concierto del miércoles en el Nacional también se tomó las redes y la discusión política por lo sucedido con el Presidente, Sebastián Piñera, y “Sir Paul”. El Mandatario y su familia se reunieron con MacCartney en su camerino antes que comenzara el show, conversaron y se tomaron forografias, las cuales fueron difundidas por redes sociales esa misma noche.
Pero lo que fue el comentario obligado de  la semana fue el momento en que, ya en el escenario McCartney le pide al público decir “hello a el Presidente”, momento en que las imagenes registraron un fuerte abucheo a Piñera, con la consiguiente expresión de desconcierto e incomodidad del legendario músico británico.
Si bien desde ese momento se ha dicho que lo del saludo fue idea del músico, lo cierto es que no habría sido espontáneo. El comentario obligado en palacio estos días y en el entorno del gobierno es que fue precisamente desde La Moneda que se le pidió el favor expreso a MacCartney que saludara desde el escenario a Piñera. Unos dicen que la solicitud la habría hecho la jefa de gabinete del Mandatario, Magdalena Díaz, y otros que fue el propio Presidente quien lo hizo cuando conversaron en el gabinete.
En lo que todos coinciden es que lo que motivó la solicitud fue el fanatismo del Presidente Piñera con los Beatles y el deseo profundo de tener el privilegio de ser saludado por uno de sus fundadores, nada más y nada menos que McCartney.
Unos temas después del hecho, el Mandatario se retiró del Estadio Nacional.  Claramente, a La Moneda le salio el tiro por la culata, pero como buen admirador, nadie le saca a Piñera el gusto de haber estado y ser saludado por uno de sus máximos ídolos musicales.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment