“Coca” Mendoza paciente por posible asunción como alcalde de Viña del Mar: “Hay que esperar”


El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso declaró admisible la solicitud de destitución en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien fue acusada por cuatro concejales de la comuna por notable abandono de deberes.
Tal como lo indica la ley orgánica de municipalidades, si el alcalde renuncia o es destituido, el nuevo edil saldrá de una votación de concejales, y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asume la alcaldía el concejal más votado en la última elección. Y, en este caso, sería Gabriel “Coca” Mendoza ya que obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales. Frente a este escenario, un paciente Mendoza dijo a Radio Cooperativa que “si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar”.
El concejal aseguró que seguirá apoyando a Reginato en su gestión. “Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora”, comentó.
Respecto a la acusación que enfrenta la alcaldesa, el concejal creo que “ella está tranquila esperando lo que se resuelva”.
El ex colo colo agregó que “para mi la que sigue siendo la alcaldesa es Virginia Reginato y voy a seguir siempre bajo su alero”.



Source link

Related Posts

Add Comment