Ezzati se va pidiendo perdón por sus “debilidades y flaquezas”


El exarzobispo Ricardo Ezzati ofició su última ceremonia en la Catedral Metropolitana de Santiago, el prelado aprovechó la instancia para dar las gracias y pedir perdón por sus “debilidades” y sus “flaquezas”. Además, introdujo oficialmente al obispo Celestino Aós, quien asumirá su cargo como administrador apostólico de la diócesis capitalina.
“Monseñor Celestino bienvenido a esta iglesia de Santiago, una iglesia de larga historia, una iglesia que tiene y vive los misterios del rosario, desde los gozosos hasta los dolorosos y los gloriosos, bienvenido a esta iglesia”, indicó. Ezzati agradeció a quienes lo apoyaron e incluso a quienes realizaron “críticas no fundadas” en su contra mientras ejerció el arzobispado, en momentos que la Iglesia Católica se encuentra bajo profundos cuestionamientos tras conocerse nuevos casos de abusos sexuales que involucran a clérigos y religiosos.
“De un modo especial atenderemos y ayudaremos a quienes sufren de atropellos a su dignidad de persona resultados de los abusos y delito, absolutamente injustificables e absolutamente intolerables, por parte de clérigos. No bastan retoques de maquillaje, necesitamos reformas y cambios profundos”, señaló.
El cardenal repasó además las acusaciones que lo vinculan con encubrimientos en casos de abusos sexuales. “Con clara conciencia también pido perdón por mis debilidades y mis flaquezas y estoy confiado en la misericordia de Dios, creo profundamente en la verdad, y creo profundamente en la justicia”, aseguró.
Cabe recordar que la salida de Ezzati fue confirmada por el Nunciatura Apostólica el sábado, luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia -presentada hace dos años–.
 



Source link

Related Posts

Add Comment