No pude despedirme de mi hijo: madre de niño abusado y asesinado



Liz Neailey habla con Sun Online sobre la desaparición y el asesinato de su hijo Wesley, de 11 años, ocurrido en 1998.Mientras llevaba su amada bicicleta por las escaleras, Liz Neailey le hizo señas a su hijo Wesley para que se fuera a la tienda de dulces, prometiéndole que regresaría antes de la cena.Pero dentro de una hora, el niño de 11 años había sido secuestrado, llevado a un garaje abandonado y estrangulado hasta la muerte por Dominic McKilligan, de 18 años, un hombre que se había hecho amigo de él.La madre, de 54 años, nunca sospechó que el adolescente le haría daño.Pero cuando su hijo desapareció mientras andaba en bicicleta, descubrió que era McKilligham, un pedófilo condenado con más de 40 víctimas anteriores, quien había matado a Wesley y dejado su cuerpo en los bosques de Tyne Valley.

Weasley, de 11 años. Foto: TSC International News Channel

La madre devastada ha compartido sus sentimientos de ruptura de corazón dos décadas después de la muerte de Wesley en medio de una tormenta mediática sobre la desaparición de Madeleine McCann tras el lanzamiento de un nuevo documental de Netflix.Y mientras encontraban el cuerpo de su hijo, nunca se le permitió verlo, y le dijo a Sun Online que no haberle dicho nunca adiós a su hijo era su mayor dolor.
Dijo que no se iría mucho tiempo”

Veinte años después, Liz recuerda a su amoroso hijo de ojos marrones, Wesley, por ser amable, tímido y, sobre todo, por confiar en otras personas, factores que ella cree que finalmente lo llevaron a la muerte.”Wesley solía aligerar una habitación con su sonrisa”, dice ella. “Él amaba la luz del sol, era amante de la diversión y, por supuesto, siempre nos hacía reír”.
Pero la única imagen que quedará en mi mente para siempre es que Wesley camina por las escaleras, cargando su bicicleta y sonriendo, diciéndome que no se irá por mucho tiempo. Tendré eso atrapado en mi cabeza para siempre “.

 “Conocí a Dominic McKilligan en el lado del lanzamiento de pie una vez cuando venía a buscar a Wesley cuando llegaba tarde a la cena”, agrega.”No sabía su edad, pero tenía un aspecto joven, así que pensé que era el hermano mayor de alguien”.

Foto: TSC International News Channel

“Pero él era un pedófilo, no tenía ni idea. No tuve ninguna idea hasta que nos sentamos en la sala del tribunal para acusarlo por el asesinato de Wesley cuando el magistrado leyó sus convicciones anteriores. Estábamos completamente en la oscuridad “.Cuando Liz había ido y había regresado de recoger a su hijo menor, y ya había comenzado a preparar la cena para la familia, Wesley todavía no estaba en ninguna parte y no había regresado a casa a buscar sus medicamentos.Entrando en pánico, comenzó a buscarlo. Cuando se acercaban las 9 pm, Liz llamó a la policía.
Le dije a la policía que Wesley estaba desaparecido y me dijeron que probablemente solo estaba jugando”, explica. “A estas alturas, estaba tan asustado que se había caído de su bicicleta y estaba tendido en alguna parte.

“Nunca sospeché que alguien se lo había llevado, solo me preocupaba que pudiera haber habido un accidente y que él estuviera herido. Cuando encontramos la bicicleta y nos la devolvieron y él no estaba, fue cuando temí que fuera algo peor “.La policía tardaría 21 días en registrar a Wesley, a pesar de su tierna edad, como secuestrado, tres semanas que Liz recuerda fue una tortura para su familia, que buscaba a Wesley día y noche.
Su cuerpo había sido comido por animales”

Semanas después de su desaparición, el cuerpo de Wesley fue encontrado en un área remota de bosque, a solo millas de su casa: lo habían golpeado en la cabeza con una llave, fue estrangulado y violado.
No puedo recordar el día en que la policía vino a decir que encontraron el cuerpo de mi hijo”, dice Liz. “No puedo recordar si grité o lloré, pero sé que dije que quería ir a verlo”. Pero ellos dijeron que no.

“Mi papá insistió en que quería mirar a su nieto a los ojos una última vez, pero la policía dijo que su cuerpo era completamente inidentificable”. Que los animales se habían comido su cuerpo.”La única forma en que podían decir que era a Wesley era debido a la ropa que había dejado atrás, y los zapatos que tenía en los que había atado los cordones en nudos dobles. Eso fue lo más difícil que había escuchado. Todo lo que quería hacer era abrazar su cuerpo, pero me lo habían quitado
McKilligan incluso le había dicho a un cuidador que quería asesinar a mi hijo”, recuerda Liz con dolor. “Estaba en sus diarios, si alguien hubiera visto esos diarios no me hubiera costado la vida a mi hijo”.

El 23 de julio de 1999, un jurado de la Corte de la Corona de Newcastle tardó menos de tres horas en declararlo culpable, y fue encarcelado por un mínimo de 20 años, con su elegibilidad para la libertad condicional el año pasado.
 

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment