Orlando Moguel se sumerge en el asesinato de Colosio



Mazatlán.- El actor Orlando Moguel es parte de la serie Historia de un crimen: Colosio,  la cual llegó a Netflix este 22 de marzo del presente año. Por primera vez, la vida del aspirante a la presidencia y su asesinato son plasmados en una producción que dice detallar “los hechos reales” de aquel trágico 23 de marzo de 1994 en Tijuana.Serie muy real
La serie de Netflix promete ser muy fuerte, real y veraz, por enfocarse en la vida y el asesinato del aspirante a la presidencia Luis Donaldo Colosio. Moguel comparte cuáles son los puntos centrales de la trama.
“Habla sobre el magnicidio contra el candidato a la república Luis Donaldo Colosio. Es una historia, de alguna manera biográfica. Es una parte más humana de la vida de él, sobre la acción desde el momento en que va saliendo al poder, hasta que llega al momento más fuerte de su carrera política. Después de este hecho, su esposa va a luchar contra el tiempo para descubrir cuáles personas estuvieron involucradas en ese hecho.”
Detalló que él dará vida al personaje de nombre Octavio, estará muy cerca de la familia Colosio. Será parte de los ocho episodios que integrarán la serie.“Siempre está al lado de Luis Donaldo y de su esposa. Es un personaje que está muy vulnerable, que tiene temor de su vida. No sabe si quedarse con la familia o alejarse de ella; si se va se quedar desprotegido, y si se queda con ellos va a sufrir, y tiene miedos de que algo le pueda suceder.”
El actor refiere que este personaje es un parteaguas en su carrera; un personaje fuerte y que le exige un gran reto actoral.  
“Este personaje representa al México vulnerable, un México que cree en un cambio de la política. Es lo que se ve en la relación con Luis Donaldo. Él sí cree, ha recibido mucho apoyo de la familia. Es ver metafóricamente a Colosio, que representa lo que va a hacer  el nuevo gobierno. Octavio representa la unión de todos los mexicanos, lo apoya, cree en él, en sus ideas”, externa.  
Octavio es muy íntimo, entrañable. Relata que cuando empezó a leer el libreto, lo dejó muy impactado por lo fuerte de la historia.
µ Investigación a fondo
El actor refiere que la serie es una mezcla de verdad y ficción, con una investigación muy a fondo.
“Es una serie apegada a lo que ocurrió, pero también hay parte de ficción. Si está muy bien contada la historia. El escritor nos comentó que conversó con mucha gente relacionada con Colosio, que sí hubo un proceso de investigación muy profundo. El escritor nos compartía en los detalles cómo son los personajes. Hay cosas que tienen que estar muy apegadas a los personajes reales.”
Indicó que dentro de los personajes centrales de la historia figuran Carlos Salinas, Raúl Salinas, Ernesto Zedillo, Diana Laura Riojas de Colosio, sus hijos y Mario Aburto.
“Es uno de los proyectos más importantes en mi carrera. Tenía como 20 años cuando esto sucedió. Fue un hecho muy importante. Es de las cosas más fuertes que hemos vivido como mexicanos, donde te has sentido muy desprotegido por las autoridades, y que a su vez siguen sucediendo con gente tan conocida, por ser Luis Donaldo, por ser uno de los personajes más importante de las esferas políticas de ese periodo. Todo el mundo tenía los ojos en el que iba a ser el nuevo presidente de México.”
Relata que México no ha cambiado, que sigue la violencia muy presente. Espera que este tipo de historias ayuden a reflexionar y poner un granito para ser mejores individuos.
“Es un homenaje a Luis Donaldo, es una historia para reflexionar, que tantas cosas nos pasan como mexicanos para llegar a esos extremos.”
El actor externa que tras proyectarse la serie, podría causar revuelo, y espera que se siga investigando para aclarar el asesinato de Colosio.
“Que despierte el hecho de volver a investigar, que realmente llegue a los políticos y gobierno hacer una investigación más profunda”, finalizó.

«Es una serie apegada a lo que ocurrió con Luis Donaldo Colosio, pero también hay parte de ficción. Está muy bien contada la historia.”
Orlando Moguel
ActorEn esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment