translated from Spanish: Estas son las marchas a 43 años de la última dictadura militar

Este domingo 24 de marzo habrá diversas marchas en todo el país en un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar, en 1976. Estas son las principales movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a H.I.J.O.S y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se concentrarán en Av. 9 de Julio y Av. De Mayo a las 14 para marchar hasta Plaza de Mayo. Será bajo la consigna “Con Memoria y unidad, luchemos por la patria que soñaron las y los 30.000”.

✌��24 de marzo, un nuevo aniversario del golpe genocida y las #MadresDePlazaDeMayo van a estar en la calle, junto al pueblo, como desde hace casi 42 años.
����”Ayer contra los milicos, hoy contra lxs vendepatria. A 43 años del golpe, la lucha continúa”.
��14hs – H. Yrigoyen 1584 pic.twitter.com/Dbqq5Jmslf — Prensa Madres (@PrensaMadres)
23 de marzo de 2019

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo, por su parte, concentrará en su sede ubicada sobre calle Hipólito Yrigoyen 1584 para movilizarse hasta Plaza de Mayo. Lo harán bajo el lema “Ayer contra los milicos, hoy contra lxs vendepatria. A 43 años del golpe, la lucha continúa”.

 El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por partidos de izquierdas y organizaciones como CORREPI convocaron a reunirse en San José y Av. de Mayo. Además de decirle “basta a la impunidad”, habrá reclamos contra el “ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices”.

 La marcha de La Cámpora será, sin embargo, la primera de todas: a partir de las 9 se movilizarán desde la ex ESMA (Av. del Libertador 8151) hasta Plaza de Mayo “por más memoria, verdad, justicia y democracia”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment