¿Cuánto costó a La Moneda la charla con el Nobel de Economía?



A mediados de diciembre del año pasado aterrizaron en Chile cuatro destacados economistas, listos para analizar el panorama global desde La Moneda, en una conferencia titulada “Chile en marcha: Un análisis del camino al desarrollo”, donde literalmente los académicos llegaron al palacio de gobierno a exponer sus últimos estudios.
Los invitados de honor fueron el ganador del Premio Nobel de Economía en 2003, Robert Engle; el economista, académico de la Universidad de Nueva York y famoso por predecir la crisis subprime de 2008 y 2009, Nouriel Roubini; el actual economista jefe del FMI, Maurice “Maury” Obstfeld; y el profesor de Economía de Stanford, Michael J. Boskin.
La crème de la crème de la economía. Todos invitados, pos supuesto, por el propio Gobierno a través de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a información consultada vía Transparencia por El Mostrador, los conferencistas no cobraron por las charlas, lo que fue una gran deferencia con La Moneda, la que sí tuvo que gastar en traerlos a Chile. Así, destinó $1.898.852 en estadías, $ 196.075 en transporte y USD$ 39.474 ($26.830.477 de pesos chilenos al cierre de esta nota) en pasajes aéreos de los distinguidos profesionales.
Todo esto además del costo en general del evento (producción externa y catering). En total, se desembolsaron poco más de 28 millones de pesos para llevar a cabo la internacional tertulia.



Source link

Related Posts

Add Comment