Las declaraciones de Reinaldo Rueda tras la derrota de Chile ante México: “Necesitamos un juego eficaz y no vistoso”


El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, ofreció este lunes una rueda de prensa en donde hizo un análisis del encuentro del viernes pasado ante México, en el que cayeron por 3-1.
Al respecto, Rueda aseguró que aunque el resultado no fue favorable para La Roja, quedó conforme con algunos pasajes del encuentro y consideró que el equipo “mereció ganar”.
“Tuvimos una buena posesión del partido, que no dice nada con el resultado. No tuvimos la profundidad que deberíamos de haber tenido con dos delanteros potentes como Iván Morales y ‘Nico’ Castillo”, sostuvo Rueda.
“Necesitamos un juego eficaz y no vistoso, como lo fue contra México”, agregó.
A juicio del DT colombiano, “jugamos bien para la óptica pero no dio resultado, el segundo tiempo se hizo una modificación y ahí tenemos que encontrar el equilibrio, que un ordenamiento nos entregue un resultado que nos dé confianza en el proceso de reconstrucción donde se incorporaron algunos jóvenes. No es fácil soportar este momento”.
Por otra parte, el seleccionador nacional reconoció el difícil ambiente que se vive alrededor de la selección nacional. “Tenemos una presión, venimos de perder, pero no sirve de nada presionarnos. Chile tiene que jugar, y producto de ese juego ganar. Ganar por obligación no sé si lo podamos lograr. Tenemos una presión y nos compromete. Queremos ganar, tenemos que regular ese control mental”.
Por último, Rueda se refirió al compromiso de este martes contra Estados Unidos, equipo al que se refirió como una selección “muy pragmática”. 
“Estados Unidos es un equipo muy pragmático, muy ordenado y tiene individualidades muy importantes. Son muy buenos en los duelos, no me atrevería a compararlo con alguno de Sudamérica”.



Source link

Related Posts

Add Comment