¿Quién inventó el motor diésel?


Foto / Internet
 
Mundo.- El ingeniero alemán Rudolf Christian Karl Diesel fue el inventor del motor de combustión de alto rendimiento que lleva su nombre, el motor Diésel. Motor aplicable a la locomoción, presentado en la feria internacional de París el 25 de marzo de 1901 como el primer motor que usa aceite mineral como combustible y posteriormente llamado “motor de combustión”, posteriormente tomó el nombre de su inventor.
 

 
Con el patrocinio de la Maschinenfabrik Augsburg y de las industrias de la familia Krupp, Diesel produjo una serie de modelos cada vez más eficientes que culminó en 1897 con la presentación de un motor de cuatro tiempos capaz de desarrollar una potencia de 25 caballos de vapor. La alta eficiencia de los motores Diesel, unida a un diseño relativamente sencillo, se tradujo rápidamente en un gran éxito comercial, que reportó a su creador importantes beneficios económicos.
Conocido sobre todo por ser el inventor de este nuevo motor de combustión interna, Rudolf Diesel se distinguió también como sociólogo, lingüista y experto en arte. Fue visto por última vez en la cubierta del vapor Dresden en ruta hacia el Reino Unido a través del canal de la Mancha, por lo que se asumió su fallecimiento en alta mar a causa de un accidente.
 
Fuente: Culturizando



Source link

Related Posts

Add Comment