translated from Spanish: Agenda oficial y cortes programados por la visita de los Reyes de España

La falta de una escalera adecuada para que los Reyes de España bajaran del avión en el que llegaron a Aeroparque inauguró el comienzo de la primer visita de estado al país realizada por el Rey Felipe y la Reina Letizia.El imprevisto significó una demora de cincuenta minutos hasta que eventualmente los Reyes pudieron descender gracias a una escalera del avión del presidente Mauricio Macri, que se encontraba guardada en un hangar del aeropuerto.Superado el evento fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Borrell, y su homólogo argentino, el canciller Jorge Faurie. De igual manera dijeron presente el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo, así como el de Argentina en Madrid, Ramón Puerta.Cortes de tránsito programados
Con la presencia de 150 agentes de tránsito encargados de coordinar eventuales desvíos, la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires informó que habrá cortes de tránsito en la zona de Microcentro y del Bajo porteño.En el día de hoy, entre las 16 y las 23, el perímetro delimitado por la avenida Córdoba, la avenida Eduardo Madero, la avenida De Mayo y Carlos Pellegrini estará restringido al tránsito, en tanto que los desvíos se producirán por avenida 9 de Julio, avenida Córdoba y avenida Belgrano.

De igual manera tendrán lugar numerosos cortes o movilizaciones por lo que las siguientes líneas de colectivos realizarán cambios en su recorrido según su necesidad: 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61/62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195.La agenda de los reyes
Desde las 11:00 tendrá lugar la recepción de los Reyes de España, el rey Felipe VI y la reina Letizia en la Casa Rosada, seguido de una reunión y un eventual almuerzo programado para las 13:00 en la Quinta presidencial en Olivos.Cerca de las 16 visitarán el Congreso para dialogar con autoridades del Congreso, en tanto que una hora después harán lo propio con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Por la noche habrá una cena en su honor que tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner.

En el día martes Felipe VI tendrá un desayuno de trabajo desde las 9:00 en la sede de la Cancillería, en tanto que a las 10.30 habrá un encuentro de negocios organizado por la Fundación Cotec.A las 13:00 Letizia liderará un encuentro en La Rural, junto a la colectividad española. Durante la noche el rey ofrecerá una cena para las autoridades argentinas. Por la noche, viajarán a Córdoba.

El día miércoles, última jornada de la visita, tendrá a los reyes, acompañados por el presidente Macri y el gobernador Juan Schiaretti, inaugurando el VIII Congreso de la Lengua Española (CILE), que tendrá lugar entre el 27 y 30 de marzo. Tras el evento, los reyes retornarán a su país.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment