translated from Spanish: Alberto Fernández: “El massimo existe. Sergio tiene para aportar en un espacio de unidad”

El ex jefe de Gabinete y una de las personas más cercanas a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, se refirió en las últimas horas sobre los principales puntos que atraviesa el armado electoral de cara a las elecciones presidenciales. En esta línea es que partió por dar su lectura sobre la fallida candidatura que el kirchnerismo tuvo en la provincia de Córdoba: “La única lectura es que hay prioridades. Cuando el año 2017 Cristina lanzó Unidad Ciudadana hubo una crítica muy grande en el interior del país y eso fue algo que desgastó mucho la relación de Cristina con el peronismo”.”Cristina tomó nota de lo que pasó y advierte que hubo errores y no quiere volver a cometerlos. En esa lógica se inscribe lo que pasó. Fue una decisión de Cristina y el espacio lo respetó”, planteó Fernández. 

El ex legislador porteño entiende que “la prioridad nuestra es otra. La prioridad de Cristina es hoy pensar en cómo buscar un proyecto alternativo a Macri. La gran disputa es en octubre y en esa lógica quien gobierna Córdoba no va a ser un problema”.De igual manera, consultado sobre posibles conversaciones y expectativas de unidad con Alternativa Federal, el ex jefe de Gabinete plantea que “el diálogo siempre está abierto y siempre es una posibilidad”. 
“No voy a macanear, Cristina y Massa no hablan hace muchos años, yo hablo permanentemente con los dos”

En este punto, Fernández se centra en la figura de Sergio Massa planteando que “el massimo existe. Creo que Sergio tiene para aportar en un espacio de unidad”. Sostiene además no tener dudas en que el líder del Frente Renovador “está enfrentado a Macri. Lo hizo con un proceso distinto al de Cristina o al mío que desde el primer día dijimos que esto va por mal camino. Pero hoy no tengo ninguna duda que es un opositor a Macri”. 

“Yo lo que siento es que hay un espacio muy claro de lo que quiere que es el de Cristina. En Alternativa Federal son ellos los que no tienen respuestas. Lo que eso demuestra es la dificultad que tiene ese espacio en construir políticas claras”.En último término, consultado sobre la figura del ex ministro de Economía y Producción, Roberto Lavagna, el ex funcionario planteó: “Hace mucho que no hablo con él. Estamos en un momento donde cada uno representa lo que quiere representar. Cristina sabe lo que representa, Sergio sabe lo que representa, Lavagna está buscando que demanda de ´lavagnismo´ hay”, concluyó Fernández. 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment