translated from Spanish: Otra vez volátil, el dólar cerró en alza y cotiza a $43

El dólar minorista revirtió la tendencia con la que empezó las operaciones a primera hora y cerró con incremento de 20 centavos en el Banco Nación respecto al viernes pasado, en un buen día para emergentes y ante una nueva suba en las tasas de Leliq.En la pizarra del Banco Nación, la divisa cotizó a $41 para la compra y $43 para la venta.

Cotización Banco Nación al cierre.

El dólar volvió a moverse para arriba a pesar de que el Central convalidó una nueva suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos. Así, adjudicó $183.326 millones en dos subastas a una tasa promedio de 66,827%.Esto ocurre en una semana clave en la que el Gobierno espera un nuevo desembolso de divisas del FMI para evitar saltos abruptos en la cotización.Con diversas miradas, los analistas de mercado observan en sus redes sociales esta nueva suba de la divisa norteamericana.

La quinta suba consecutiva del dólar mayorista lo volvió a acomodar otra vez arriba de los $ 42,- por unidad, un nivel que no alcanzaba desde el 7 de marzo ppdo — Gustavo P Quintana (@guspaqui)
25 de marzo de 2019

“La tasa es altísima”. Pero si el dólar sube $1,50 se come la tasa efectiva mensual de un plazo fijo al 45%TNA. Ni que hablar si la infla del mes de 4%. La tasa refleja inflación esperada + la volatilidad / riesgo cambiario + riesgo país, en un año electoral con miedo al “cuco”. pic.twitter.com/jwXWBBvpUq — Federico Furiase (@FedericoFuriase)
25 de marzo de 2019

En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment