translated from Spanish: Qué hacer para consultar los resultados de admisión de la UNAM

Este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del Concurso de Selección Febrero 2019 a nivel Licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), modalidades abierta y a distancia.
A partir de las 10 de la mañana los interesados podrán consultar sus resultados en la página www.escolar.unam.mx
La UNAM advierte a los usuarios que “ante la demanda que se registra durante las primeras horas de su publicación, el sistema eventualmente se satura”.
Entre las recomendaciones para evitar esto y consultar los resultados están:
No tratar de ingresar antes de la hora estipulada pues no habrá información alguna y, además, se empieza a saturar el sistema antes de que inicie el proceso.
Evitar hacerlo en las primeras horas (entre las 10 y las 16 horas) porque es cuando el tránsito es intenso.
No hacer “redes de ayuda”, es decir, no le pidas a tus familiares o amigos que realicen la consulta por ti al mismo tiempo que tú. La cantidad de aspirantes es muy grande, pero si le agregas a todos los demás, seguro que el sistema se saturará.
Evita ingresar a través de un buscador como Google, por ejemplo. Ve directamente a la página www.escolar.unam.mx
Existe la idea de que si ingresas en las primeras horas puede existir la posibilidad de que seas aprobado. Esto es falso. Evidentemente, el resultado es el mismo a cualquier hora.
Si entras a la página y está saturada en alguno de sus pasos, no le des clic repetidamente, pues el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más. Si eso te sucede a pesar de que realices la consulta en los días posteriores, no le des clic, cierra todo, y en unas horas inténtalo de nuevo.
La Universidad también recomienda realizar el examen diagnóstico de inglés en una sola vez pues no se guardan cambios. Destaca que es un examen sólo para detectar el nivel de inglés del interesado y no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.
Pide a los elegidos guardar el archivo pdf de la documentación que se solicita e imprimirlo, pues de no completar este paso no podrá terminar el proceso de inscripción.
La UNAM advierte a los alumnos que no se dejan sorprender por falsas promesas. “La única manera de ingresar a la UNAM es siendo seleccionado a través del examen”.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment