translated from Spanish: Rusia – Trump: el presidente de EE.UU. responde al informe de Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia

“Se acaba de anunciar que no hubo colusión con Rusia. Era lo más ridículo que había escuchado. No hubo colusión con Rusia. No hubo obstrucción. Es una completa y total exoneración”, dijo Trump a medios estadounidenses el domingo.
“Es una vergüenza que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una vergüenza que su presidente haya tenido que pasar por esto, incluso desde antes de ser elegido”, añadió.
“Exoneración completa. No hubo colusión. No hubo obstrucción”, repitió.
Minutos antes, Trump había tuiteado “No colusión, no obstrucción. Completa y total exoneración. Mantengan a EE.UU. grande”.
Obstrucción de la justicia
Sin embargo, el informe de Mueller no solo trata sobre la supuesta colusión con Rusia, que ya se descartó.
Una segunda parte evalúa si Trump trató de obstruir la justicia al obstaculizar la investigación del FBI sobre las conexiones entre Rusia y su campaña.
Robert Mueller concluyó que la campaña de Trump no conspiró con Rusia para ganar las elecciones.Sobre este tema, el informe “no llegó a una conclusión”.
“Si bien este informe no concluye que el presidente cometiera un delito, tampoco lo exonera”, dice Mueller en el documento.
Sin embargo, Barr considera que la evidencia que Mueller había reunido “no es suficiente para establecer que el presidente cometiera un delito de obstrucción de la justicia”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment