Un cohete hace impacto sobre casa al norte de Tel Aviv


Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza impactó esta madrugada (25.03.2019) en una vivienda en la comunidad de Mishmeret, en la región central de Israel, y causó siete heridos, informaron la Policía y los servicios médicos.
El servicio de emergencias Estrella de David Roja (MDA) informó de “siete residentes heridos, incluido una mujer de sesenta años herida leve, con quemaduras y heridas de metralla, otra mujer de 30 años leve con heridas de metralla en su pierna, y otros cinco heridos, entre ellos una niña de 12 años y dos niños, de 3 y 1,5 años”.
A raíz del un ataque, Israel cerró los cruces fronterizos con Gaza y anunció la reducción de la zona de pesca permitida a los pescadores gazatíes. “El Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, el teniente general Kamil Abu Rukun, anunció esta mañana el cierre de los cruces de Erez y Kerem Shalom, así como la reducción de la zona de pesca en la franja de Gaza, hasta nuevo anuncio”, informó el COGAT, organismo militar israelí que gestiona los territorios ocupados.
Netanyahu acorta su visita a EE. UU.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que reducirá su visita a Estados Unidos y prometió responder “con fuerza”. “Decidí, teniendo en cuenta los acontecimientos de seguridad, acortar mi visita a Estados Unidos. En una horas, me reuniré con el presidente Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones”, dijo Netanyahu en un video difundido por sus servicios. “Se ha cometido un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza”, añadió.
Fuerzas Armadas israelíes envían refuerzos
Las Fuerzas Armadas israelíes, por su parte, acusaron al movimiento islamista Hamas por el disparo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza y anunció el envío de refuerzos a la zona del enclave. “Tras una evaluación de la situación bajo la dirección del jefe de Estado Mayor, hemos enviado dos brigadas de refuerzo a la zona del comando Sur”, anunció el Ejército en Twitter, que dio cuenta además de la movilización de un determinado número de reservistas.
“Podemos confirmar que Hamas es responsable del disparo de un cohete de fabricación local”, añadieron. Los militares agregaron que el cohete fue disparado desde el sur del territorio palestino y que recorrió unos 120 km.



Source link

Related Posts

Add Comment