Papa rechaza invitación para visitar México en 2021



Ciudad de México.- El Papa Francisco rechazó la invitación para visitar México en el año 2021 según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). El Papa Francisco declinó la invitación del CEM para asistir a la celebración de los 500 años de la Evangelización que la Iglesia Católica cumple en México.Según el comunicado del CEM,  el sumo pontífice declaró que ya había visitado México en una ocasión, por lo que se enfocaría en visitar otros países.”El Sucesor de Pedro respondió que, aunque le encantaría nuevamente visitarnos, ya había venido al menos una vez, y había otros países que todavía no había visitado”, se lee en el boletín de la CEM. 

El pasado 1 de marzo @Pontifex_es recibió en Audiencia Privada a algunos miembros del Consejo de Presidencia de la CEM, en dicha reunión el Santo Padre mostró gran interés y sensibilidad por la situación del país. https://t.co/6dfrY2rwjb — CEM (@IglesiaMexico)
26 de marzo de 2019

En otros temas, la CEM señaló que en la reunión con el Papa Francisco se reiteró la importancia, empeño y voluntad que tiene la Iglesia en México, por atender el problema de los abusos sexuales, con la máxima responsabilidad, incluyendo el trabajo con las congregaciones religiosas, escuelas e institutos religiosos.

El día de hoy miembros del Consejo de Presidencia de la CEM, sostuvimos un importante encuentro con el Santo Padre quien mandó una bendición especial al pueblo mexicano. pic.twitter.com/oMtGdBqa1l — CEM (@IglesiaMexico)
1 de marzo de 2019

 

En esta nota:




Source link

Related Posts

Add Comment