Slim se retirará de la vida empresarial este sexenio: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Carlos Slim le manifestó su intención de retirarse de la vida empresarial durante este sexenio ayudando al crecimiento económico y el bienestar de México.
“Él quiere terminar su vida empresarial ayudando al crecimiento económico y al bienestar durante este sexenio, eso fue lo que me ofreció. Quiere retirarse y quiere hacerlo en este sexenio, por lo que está dispuesto a apoyar no sólo en la parte empresarial, sino también en estas acciones de bienestar para nuestra población”, afirmó.
Lee: Hay coincidencia en lo esencial con AMLO, recursos deben manejarse con eficacia: Slim
En su conferencia de prensa matutina, refirió que ha tenido reuniones con Slim Helú para trabajar sobre un plan de inversiones de su empresa y de inversionistas nacionales, y destacó que hay confianza de otros empresarios nacionales y extranjeros, que perciben que hay condiciones para invertir.
“Contamos con esa voluntad del ingeniero Carlos Slim, de ayudar en lo económico y de ayudar en lo social. Y creo que esta actitud va a ir prevaleciendo, va a ser la nota principal, por el comportamiento de muchos empresarios”, confió el mandatario federal.
Durante su salida del mensaje del presidente por los primeros 100 días de su gobierno, Carlos Slim dijo que tiene confianza en que el país pueda alcanzar un crecimiento del 4% este sexenio, “nada más se requiere inversión, actividad económica, generación de empleo y mejora del ingreso en las personas”.
Además, respaldó las estrategias del gobierno federal en el combate a la corrupción y el crimen organizado, y pidió darle tiempo a la nueva administración para entregar resultados.
Cuestionado acerca de si hay preocupación en el sector privado, el empresario dijo que no, pues “está bajando la inflación, hay una mayor austeridad, sobriedad y hay este acuerdo que señalaba el presidente (de aumentar el salario mínimo) y la necesidad e importancia de que se complemente la inversión pública y privada”.
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment