translated from Spanish: Comisión de Gobernación establece calendarización para selección del titular del IMAIP

home Michoacán Comisión de Gobernación establece calendarización para selección del titular del IMAIP

Morelia, Michoacán.- La Comisión de Gobernación, presidida por el diputado Sergio Báez Torres estableció la calendarización para la selección del titular del Instituto Michoacano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, puesto que ha estado abandonado desde el mes de diciembre ante la renuncia de Daniel Chávez García, quién además ya había rebasado el periodo establecido.
En reunión de la Comisión se dictaminó que todo el proceso se llevará a cabo entre los meses de abril y mayo de las corrientes, comenzando con la elaboración de la convocatoria el 05 de abril, pasando a la aprobación en el pleno del Congreso Local el próximo 10 de abril, su publicación en el Diario Oficial del Estado el 12 de mismo mes, y ajustando los días siguientes para las comparecencias y la selección.
El diputado emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional informó que pese a que el tema es urgente, se había atrasado por la transición entre legislaturas y el nombramiento del Fiscal General de Justicia, por lo que una vez desahogado ese punto, el Congreso puede retomar el asunto.
Sobre si la titularidad del IMAIP está ya pactada entre fracciones parlamentarias, el legislador morenisma aclaró que la propuesta surge de la Comisión de Gobernación y que hasta el momento ni la Junta de Coordinación Política, ni la Mesa Directiva han tenido injerencia en ella.
“Quisiéramos que ese tipo de situaciones no se den, si se dan negociaciones o acuerdos, ojalá que aquí prevalezca un criterio de privilegiar un perfil y no cuotas a partidos”

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment