translated from Spanish: El arte y las intervenciones se apoderan del Lollapalooza

Más allá de ser un festival que reúne bandas de varios géneros y nacionalidades, en esta nueva edición el arte plástico se suma al Lollapalooza para añadirle un valor agregado a la propuesta cultural.Cuatro artistas de la talla de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville expondrán sus obras en el predio.

Marta Minujín presenta la Escultura de los Deseos
Cuando decimos ‘escultura’, lo primero que nos suele venir a la cabeza es una obra maciza, de materiales como mármol, bronce o granito. Sin embargo, Minujín rompe con esa premisa con su obra “La Escultura de los Deseos”: es inflable y blanda, y pretende demostrar cómo cambian las formas a sólidas una vez impulsadas por el aire.Esta obra es considerada una anti-escultura: con el agregado de efectos especiales cobra vida para que la gente pueda participar y vivir en arte.Pablo Reinoso presenta Lolla Chill Out
Este año, Reinoso vuelve a participar en el festival con la obra Lolla Chill Out. Se trata de una instalación realizada especialmente para ofrecerle al público un lugar de relax y disfrutar de una experiencia musical inolvidable.

Intervención de Cynthia Cohen 
En esta edición, Cohen se encargará de intervenir el corpóreo de Lollapalooza que da la bienvenida al festival. La serie que pintó sobre anillos y piedras preciosas fue la seleccionada para esta ocasión, trabajando sobre la materialidad para que se lea la idea del brillo y el reflejo, y eligió el vinilo metalizado de colores para realizarlo y obtener el efecto deseado.¿El objetivo? Que cada uno pueda verse reflejado para estar, de alguna manera, inmerso en Lollapalooza.Matías Duville presenta Centolla Society
Duville le aportará lo sonoro y lo visual al arte plástico: de la obra también participa su hermano, Pablo Duville en sintetizadores, bajo y voz, mientras que Matías se encargará de las guitarras y los coros.Se trata de una obra sonora que navega entre el surf, la psicodelia, la new wave y lo indescifrable. Humo artificial, juegos de luces, alfombras, capas de terciopelo y proyecciones hacen de este evento algo imperdible. Podés encontrarlo en el área Las Casitas.Acordate que podés seguir el Lollapalooza en vivo a través de la web de Filo.News.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment