translated from Spanish: Fin al mito: los gatos sí pueden bañarse… pero con cuidado

Cuando pensamos en los gatos, tendemos a verlos como muy independientes y acicalándose recurrentemente con la lengua. Sin embargo, esta práctica puede ser perjudicial si consideramos los riesgos que implican la formación y acumulación de bolas de pelo.
La pregunta que surge es… ¿se pueden bañar los gatos? Normalmente pensamos que odian el agua, pero la realidad es que no es así. Hay gatos que aman la hora del baño e incluso juegan felices en ella.
Macarena Quiroga, directora técnica de GranPlus e Instinct, recomienda que debes acostumbrar a los gatos desde pequeños a los baños, no sólo para potenciar tu vínculo, sino para prevenir la aparición de enfermedades. Esto debe hacerse cuidando siempre su piel, porque es muy sensible al tacto y a los productos de higiene humana.
Los productos que se utilicen no solamente deben dejar limpio el pelaje del gato, sino también cuidar su piel. Para esta doble función se recomiendan productos naturales como Aloe Vera, que controla la formación de bolas de pelo y que también tiene un efecto detox y regenerador.
Estos shampoo para gatos están especialmente formulado para pieles sensibles, pues contienen activos extra suaves que limpian el pelaje sin dañar la piel. También contienen Omega 3 y 6, vitaminas A, B1, B2, B3 y B6, minerales, y aminoácidos, que permiten nutrir y potenciar el crecimiento de un pelaje firme.
La especialista recomienda que “los baños de los gatos varían según la raza, largo de su pelaje y tipo de conducta. Siempre debemos estar atentos a la reacción de su piel, para que sea también un real vínculo positivo el que estemos estimulando en cada baño con nuestro felino”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment