translated from Spanish: Necesarios 3 mmdp para rescatar el Lago de Pátzcuaro: Víctor Báez

home Michoacán Necesarios 3 mmdp para rescatar el Lago de Pátzcuaro: Víctor Báez

 
Michoacán.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja informó que son necesarios alrededor de 3 mil millones de pesos para rescatar el Lago de Pátzcuaro, esto como una estimación ante la solicitud de presupuesto del 2012 que municipios, instituciones e iniciativa privada hicieron llegar a la Cámara de la Unión.
Manifestó que el deterioro continuo de la zona se debe a elementos como culturales y de infraestructura, especialmente en la falta de drenajes de las comunidades localizadas al margen del lago, así como intentos de rescate de otras administraciones que se han quedado sólo en el discurso.
Sobre el tema, Báez Ceja recordó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral, se le hizo llegar un documento en el que se expresaba el diagnóstico del deterioro del lago, al cual se le ha dado seguimiento desde el ayuntamientos Pátzcuaro, por lo que el edil confía que el Gobierno Federal ponga atención en el asunto.
Dijo que pese a las condiciones del cuerpo de agua, aún es rescatable.
“A pesar de sus problemas -del lago- es rescatable, sería una de las grandes acciones del presidente. Los presidentes municipales tenemos la obligación de trabajar por el medio ambiente”.
 

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment