Inscripciones abiertas a cursos y talleres de extensión UNAB en Casona de las Condes


Inscripciones abiertas a cursos y talleres de extensión UNAB
En Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700, Las Condes.
Segundo semestre del 2019.
Inscripciones en cultura.unab.cl.
Más información en: cultura.unab.cl 2-26618981 cultura@unab.cl
La Dirección de Extensión Cultural de la UNAB invita al público general a ser parte de los cursos y talleres de extensión.
Fotografía, escritura e historia son solo algunas de las áreas que podrá explorar junto a nuestros destacados profesores. Cada área permitirá la investigación y producción de obras que permitirán conocer cada temática.
Los cursos comienzan el segundo semestre a partir de agosto. Este semestre estaremos ofreciendo cursos en la Casona de las Condes en Santiago, tales como escritura creativa nivel I y II, historia del arte italiana, cómo mirar y entender la pintura, historia de Europa y el mundo, ruso para principiantes y fotografía integral.

ESCRITURA CREATIVA NIVEL I
Abrazar las letras es encontrarte contigo mismo y con tus mejores historias. El aprendizaje de la escritura es un trabajo perseverante que requiere disciplina, esfuerzo y una reflexión permanente sobre el proceso creativo.
Profesor: Max Valdés Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales. Gestor de Industrias Culturales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Inicio: jueves 25 de abril 19:00 a 21:00 horas
Valor: $80.000
ESCRITURA CREATIVA NIVEL 2
Profundiza en la creación literaria y en el análisis de textos de ficción con la finalidad de elaborar una obra o una serie de relatos de propia autoría.
Profesor: Max Valdés Magíster en Edición de la Universidad Diego Portales. Gestor de Industrias Culturales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Inicio: martes 23 de abril 19:00 a 21:00 horas
Valor: $ 80.000
HISTORIA DEL ARTE ITALIANO: EL RENACIMIENTO EN ITALIA
En el año en que se recuerdan los quinientos años de la muerte de Leonardo Da Vinci presentamos un curso que se centra en la época artística que le vio nacer y desarrollarse. Se trata de uno de los periodos de mayor esplendor del arte italiano: el Renacimiento. Ven a conocer su historia, los artistas y las obras que se gestaron en esta extraordinaria época artística.
Profesora: Ughette De Girolamo Del Mauro Zunino. Licenciada en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Licenciada y Doctor en Filosofía (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.
Inicio: martes 23 de abril 19:00 a 21:00 horas
Valor: $80.000
CÓMO MIRAR Y ENTENDER UNA PINTURA
Te invitamos a conocer los distintos elementos que conforman una pintura. En cada sesión analizaremos una obra pictórica de la gran tradición de la historia del arte occidental explorando su gestación, contexto, creador. Se analizarán el contexto, creador, técnica y género y se interpretarán los significados de las imágenes representadas.
Profesora: Ughette De Girolamo Del Licenciada en Teoría e Historia del Arte, Universidad de Chile. Licenciada y Doctor en Filosofía (Ph.D) en Historia del Arte Università degli Studi di Firenze, Italia.
Inicio: jueves 25 de abril 19:00 a 21:00 horas
Valor: $80.000
EUROPA Y EL MUNDO: VIAJES, MITOS Y EXPLORACIONES. PERIPLOS DE LA ANTIGÜEDAD, LA EDAD MEDIA Y EL MUNDO MODERNO.
Panorama de los principales viajes y exploraciones realizados en el mundo antiguo, medieval y moderno. Se estudiarán los principales motivos de estos desplazamientos, como también sus desarrollos y consecuencias, examinando las acciones, contextos y legados de los viajes en el proceso de expansión europea y los encuentros con nuevos mundos.
Profesor: Pablo Castro Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Inicio: jueves 25 de abril 19:00 a 21:00 horas
Valor: $80.000
RUSO PARA PRINCIPIANTES
Curso que entregará los primeros conocimientos sobre la pronunciación, lectura, escritura y ortografía del idioma ruso. Aprenderás a comprender los diálogos simples de la vida cotidiana y a construir frases no muy complejas.
Profesora: Tetyana Lytvyn Más de 23 años de experiencia en el ámbito lingüístico, se ha desarrollado en las áreas de pedagogía en diversos niveles de educación. El 2014 ha sido galardonada en el segundo concurso internacional organizado por el gobierno de la Federación Rusa como una de las “mejores profesoras del mundo en la enseñanza del idioma Ruso en el extranjero”.
Inicio: Martes 23 de abril 19:00 a 21:15 horas (clases martes y jueves)
Valor:$150.000
Colabora: Centro de Ciencia y Cultura de Rusia
TALLER DE FOTOGRAFÍA INTEGRAL
¡Todo en uno! Aprende los conceptos esenciales, amplia tus conocimientos, explora tu creatividad fotográfica y domina Lightroom, te enseñaremos todo lo básico del software para obtener un buen flujo de trabajo desde la captura hasta la impresión.
Profesora: Carolina Corvalán Fotógrafa Profesional del Instituto Arcos y Egresada de Diseño Gráfico de la PUC. Diplomada en Postproducción fotográfica digital, en Montaje Audiovisual y en Dirección Fotográfica en Cine. Con una larga trayectoria en fotografía publicitaria, periodística y corporativa. Es además Encargada del Área Audiovisual de la UNAB. Ha participado de numerosas exposiciones como Colectivo de Artistas Visuales Chilenas de galería Kunst así como de proyectos editoriales.
Inicio: jueves 25 de abril 19:00 a 22:00 horas
Valor: $ 160.000
 



Source link

Related Posts

Add Comment