Los uniformes que usarán los elementos de la Guardia Nacional


A más tardar en tres meses estarán en operación 150 de las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional que habrá en el país para garantizar la seguridad, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que en una semana, aproximadamente, se dará a conocer el nombre del titular de la corporación, quien puede ser un civil o un militar retirado o en activo.
“El perfil del comandante pues tiene que ser una gente integra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia de inobjetable honestidad, eso es básicamente”, indicó el tabasqueño en Tijuana, Baja California.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó este miércoles los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional.
Habrá dos tipos de uniformes:
– De campo: En colores gris y negro camuflados. Será el que usen los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de la Guardia Nacional en las 266 coordinaciones regionales.

-De proximidad: En color obscuro y gris. Llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional. Será portado por los miembros que “estarán en contacto” con la sociedad durante sus actividades policiales.

En mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.
El general Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que debido a que los elementos que integran la Guardia Nacional vienen acompañados de sus propios recursos, el impacto se reflejará sólo a los nuevos elementos y a la construcción de infraestructura, que este año será de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.
Para este año la meta de reclutamiento es de 21,000 nuevos elementos, quienes contarán con un adiestramiento de entre siete y nueve meses antes de entrar en operación.
Bajan homicidios en Tijuana 
Cresencio Sandoval afirmó que con la estrategia de seguridad en Tijuana se ha registrado una disminución de homicidios dolosos en 21%.
“Hubo una disminución de homicidios dolosos, había un promedio de 5.2 y hay una reducción del 21% quedando en 4%, tras la estrategia de seguridad”, afirmó.
Como parte de la estrategia, la ciudad se dividió en 11 sectores y se aumentó el número de efectivos. En total hay 2 mil 231 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal desplegados en la región.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment