translated from Spanish: Mauricio Macri: “Acá no hay Riquelme que te salve”

En el marco de una cena auspiciada por la Fundación Libertad, es que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una suerte de entrevista con el escritor peruano y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, así como con el presidente de la mencionada organización, Gerardo Bongiovanni.En una charla de algo más de 30 minutos que tuvo lugar en el salón Goldcenter y ante la atenta mirada de buena parte del Gabinete nacional, el mandatario intercambio ciertas reflexiones con el ex candidato presidencial por el Perú.En este escenario fue que Vargas Llosa partió por preguntarle a Macri sobre las dificultades que su mandato transitó en estos tres años y las razones por las cuales la gente debería volver a elegirlo.

“Acá muchos piensan lo mismo que me estás diciendo. Te voy a decir lo que pienso yo. No había conciencia del nivel de gravedad de lo que pasaba en la Argentina. Estábamos aislados. Estábamos ciegos, sin estadísticas. Sí acepto que perdimos tiempo, y pusimos énfasis y optimismo que no estaban en la posibilidad de ser cumplidas”, partió por responder Macri.Insistió además en el rumbo económico que el Gobierno mantuvo desde su llegada a la Casa Rosada: ”El gradualismo también explica un gobierno en minoría, reformas estructurales, hay que llegar a consensos. En pobreza estamos en el mismo lugar de partida pero ahora lo que hay que hacer es persistir en este camino. No hay Riquelme que te salve”.
“La campaña va a reafirmar que los argentinos no vamos a volver atrás”

Afirmando que de ser reelecto trataría de “ir por el mismo camino lo más rápido posible”, el jefe de Gobierno planteó además que “el cambio que hay que hacer es muy profundo” entendiendo que “estamos yendo ahora a un camino duro” donde “a la gente le cuesta llegar a fin de mes, pero estoy convencido de que este es el camino”.“En Argentina es un lugar donde hay mucho debate, hay una riqueza en intercambio y hay momentos en los que tenemos éxito. Yo me siento personalmente y hemos tenido éxito, pero ese es el desafío, el mundo necesita recuperar la capacidad de escucha”, sostiene Macri.Consultado sobre las volatilidades en el mercado financiero, el presidente se excusa y muestra sorprendido ante las tormentas transitadas: “¿Cuando íbamos a pensar que el euro iba a perder 1% en un día y de paso, como nosotros estamos ahí, nos agarra para un lado, nos sube y nos agarra para otro?”.

Buscando dejar de lado el enfoque negativo de los medios, Macri sostiene que “lo bueno es que igual todos los años se reduce la pobreza, gente que accede a agua potable y cloacas, también nosotros aquí lo hemos logrado (…) pasa que al tener más información se focaliza en lo que nos falta, en esta búsqueda de supervivencia de los medios de comunicación (…) todo eso hace que a veces uno sienta que la agenda diaria de la noticia es muy negativa”.“Estamos todos preparándonos para vivir muchos más años, no sabemos que hacer, cómo administrar todos esos años y no molestar ¿viste? en este tema de hacer cosas”, cerró claro, Mauricio Macri.Para ver la entrevista completa podés hacer click acá. En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment