Ayuntamiento de Morelia inaugura aulas, baños y una barda perimetral



Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia informó en un comunicado que presidente municipal Raúl Morón Orozco reiteró su compromiso con la educación en el municipio y este jueves hizo entrega de infraestructura educativa para 14 colonias en beneficio de mil 032 alumnos con 15 obras, entre las cuales se encuentran 12 aulas, 2 sanitarios y una barda perimetral por un monto de 6 millones 750 mil pesos.
La entrega simbólica de estas obras públicas se realizó en la colonia Loma Larga, en la Escuela Primaria Urbana Federal Emiliano Zapata, institución educativa en la cual se inauguró un aula para alumnos de sexto grado.
En ese sentido, el alcalde, Raúl Morón destacó que para el 2019 se tiene una gestión importante de recursos para terminar con las escuelas de palitos en el presente año al tomar en cuenta las peticiones y necesidades de alumnos, docentes y que estos últimos pueden desempeñar en mejores condiciones su labor de educar a niños y jóvenes del municipio.
El Presidente Municipal, destacó que este trabajo en favor de la educación en el municipio no debe ser un esfuerzo aislado y existe plena coordinación con el Gobierno del Estado para avanzar en esta labor.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Morelia, Sergio Adem Argueta destacó que la inversión realizada con estas acciones nunca será suficiente al tratarse de un recurso destinado a la educación en el municipio para dar una mejor calidad de infraestructura a estudiantes.
Destacó que estas 15 obras públicas finalizadas se realizaron en: la Escuela Secundaria Técnica 150 en el Fraccionamiento La Hacienda; el Jardín de Niños José María Morelos en el Fraccionamiento Villa Magna; Escuela Primaria Belisario Domínguez y el Jardín de Niños Gabriel García Márquez, ambos en Lomas de la Maestranza; Escuela Primaria Rural Vasco de Quiroga en la comunidad Santiago Undameo.
Además de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en el Fraccionamiento Ignacio López Rayón; Jardín de Niños Canacua en la localidad de la Aldea, Escuela Primaria Emiliano Zapata en el Fraccionamiento Loma Larga; en la Escuela Primaria Símbolos Patrios de la colonia Ampliación los Encinos; la Escuela Secundaria Federal no. 13, en el fraccionamiento Reforma; Escuela Primaria José María Michelena en la colonia Nuevo Horizonte; Escuela Primaria José María Morelos en la comunidad de San Nicolás Obispo; Escuela Primaria Ventura Mier González en la colonia Los Pirules; Escuela Primaria Hermanos Serdán en el Fraccionamiento Cosmos; El Jardín de Niños Leona Vicario en la colonia Piedra Dura.
Por su parte, el alumno de primer grado de dicha institución educativa, Alexis Villaseñor Mier agradeció la visita del presidente municipal, Raúl Morón y el apoyo en la construcción del aula. Solicitó continuar con este trabajo en las gestiones para mejorar la infraestructura de su escuela.
A la par, el director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, Enrique Acosta Benítez, informó que actualmente la institución educativa cuenta con 260 alumnos e iniciaron labores desde el 21 de agosto de del 2017 con 120 estudiantes y 6 aulas de palitos, por lo cual reconoció la ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Morelia.
Finalmente, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari aseveró que la administración municipal del alcalde, Raúl Morón tiene un fuerte compromiso con la educación y que a la brevedad se llevará la inauguración de la escuela de béisbol en esta institución educativa de la colonia Loma Larga.



Source link

Related Posts

Add Comment