Ernesto Cordero es expulsado del PAN por deslealtad


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Ernesto Cordero como militante del Partido Acción Nacional (PAN).
La Sala Superior confirmó la decisión de la comisión del PAN de expulsar a Cordero por haber apoyado al excandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.
El Pleno consideró que los mensajes de Ernesto Cordero fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el marco de las elecciones del 2018.

?#BoletínTEPJF | 54#TEPJF confirma expulsión de Cordero del PAN; mantiene a Silvano Aureoles en el PRD https://t.co/ORcb8mtLBr
— TEPJF (@TEPJF_informa) March 28, 2019

El 11 de junio de 2018, Cordero presentó ante la entonces Procuraduría General de la República una denuncia contra Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.
A esto se sumó el anuncio que hizo de que en la elección del 1 de julio votaría por el candidato priista, José Antonio Meade, y no por Ricardo Anaya, el abanderado de su partido.
En su cuenta oficial de Twitter escribió que conocía bien al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
“Voy a votar por @JoseAMeadeK. Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, escribió en la red social.
Cordero fue parte del grupo de senadores autodenominado “rebeldes del PAN”, que se opuso a las decisiones de Anaya como dirigente nacional.
“Al que deberían expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al partido, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta”, criticó.
 
 
¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment