Plantea Tere Mora, derogar cobro de mil 690 pesos de testimonios notariales provenientes de otros estados



home Destacadas, Michoacán Plantea Tere Mora, derogar cobro de mil 690 pesos de testimonios notariales provenientes de otros estados

Morelia, Michoacán.- La diputada de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo del Congreso del Estado, Teresa Mora Covarrubias planteó en tribuna la derogación del cobro de derecho fiscal de mil 690 pesos, por testimonios notariales provenientes de otros estados, el cual se encuentra establecido en la Ley de Ingresos para el 2019, aprobada en el mes de diciembre del año pasado.
Lo anterior durante la lectura de la iniciativa propuesta por la congresista en Sesión Ordinaria del Parlamento michoacano.
La legisladora del PT justificó que en el artículo 36, párrafo tercero se establece un cobro adicional por la inscripción de un testimonio notarial de otra entidad, adicional a los 418 pesos por la inscripción de documentos constitutivos en el Registro Público de la Propiedad.
Mora Covarrubias justificó que el cobre extra violenta el principio de proporcionalidad tributaria que refiere que los servicios análogos se cobrarán de manera fija e igual, manifestado en la Constitución Política Mexicana en el artículo 31.
Por ello la diputada petista propuso eliminar el cobro extra del impuesto, al considerar que contradice a la Carta Magna.



Source link

Related Posts

Add Comment