translated from Spanish: César Luis Menotti, duro contra Lionel Scaloni tras la gira de la Selección

Argentina transita momentos de incertidumbre de cara a la Copa América. Lionel Scaloni continúa en el centro de las miradas, luego de que Cesar Luis Menotti asegurara que está a prueba, y así también está el equipo nacional, que no tiene definido nombres, funcionamiento ni estructura, lo que preocupa aún más al director del selecciones.Respecto de la gira que tuvo Argentina, donde cayó con Venezeula y logró un triunfo ante Marruecos, “El Flaco” habló al respecto de lo que ocurrió y criticó con dureza lo que pasó en el primero de los dos partidos, como así también de algunos nombres porpios, entre ellos, Sergio Aguero.

“El problema es como se jugó y como se perdió”, Menotti, sobre Argentina vs Venezuela. Foto: Twitter

“La caída con Venezuela no es el problema. El problema es como se jugó y como se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer”, comenzó Menotti, en una entrevista con Diario Popular. “Contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro. Claro que milagros no pueden esperarse”, agregó.Gran parte de lo ocurrido, el ex entrenador de la Seleccíon se lo atribuye a la falta de constancia en esquema y nombres. Desde Rusia transcurrieron 8 partidos y se citaron 50 jugadores. “Si un día juega uno, mañana otro, pasado otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento. Es realmente imposible. Creo que esta etapa de cambios y más cambios ya tendría que detenerse”, deslizó.

Menotti fue muy crítico con las decisiones de Scaloni en la última gira. Foto: Twitter @Argentina

La vuelta de Messi fue la gran noticia para los amistosos, pero Menotti no lo encasilló como un jugador “imprescindible”, sino que se aferró a la idea. Además, habló de los casos puntuales de Sergio Aguero, Lautaro Martínez y una mención especial a Iván Marcone sobre su estilo de juego.”Aguero sé de lo que es capáz. Un goleador de la puta madre”, aseguró el ex DT de Independiente, entre otros “Él es nueve. No un nueve clásico parado ahí adentro, esperando la pelota de espaldas al arco. Es goleador”, remarcó. Hoy, en su lugar sirge la figura de Lautaro Martínez, a quien el “Flaco” también desataca: “Es un jugador y un delantero bárbaro, pero se ve que todavía le cuesta explotar, aunque las condiciones naturales las tiene”.

También sorprendió al hablar de Iván Marcone. El mediocampista central de Boca se convirtió rapodamente en uno de los favoritos de Menotti, que se animó a compararlo con un monstruo del fútbol mundial. “A mí me encanta como juega. Me parece el ‘Busquets argentino’. Es un volante que sabe recuperar, y que llegado el caso sabe defender”.Por último, habló que dentro de poco se juntará con Lionel Scaloni, donde mantendrá una charla de cara a lo que será la definición de la lista de la Copa América. “Lo más pronto posible nos vamos a encontrar para hablar de lo que pasó y de lo que tendría que ir pasando. Por ejemplo para constituir una base del plantel y definir la idea. Sin una base es imposible. Esto lo tenemos que charlar. Para eso me llamaron”.En esta nota:

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment