translated from Spanish: Contraloría inhabilita a Guaidó y el presidente encargado acusa una “farsa”

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este jueves la inhabilitación del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado del país, para el ejercicio de cargos públicos durante 15 años.
Amoroso señaló que se “presume” que Guaidó “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio, y a su vez recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar”.
Amoroso, a través de la televisión gubernamental, dijo que el organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”.
Juan Guaidó, por su parte, tildó de “farsa” la inhabilitación pronunciada en su contra por la Contraloría y dijo que no existe tal cosa porque no hay contralor.
“No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, señaló.
Guaidó recordó que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional, que es el órgano previsto para ello.
El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela dijo que la inhabilitación “no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment