translated from Spanish: Fuerzas Especiales desalojan toma en el Campus Oriente de la UC

Hasta el Campus Oriente de la Universidad Católica (UC) llegaron las Fuerzas Especiales de Carabineros para desalojar la toma que un grupo de estudiantes inició el miércoles en estas dependencias. 

Información de Cooperativa sostiene que los uniformados ingresaron al recinto cuando los aproximadamente 50 estudiantes que están en toma se encontraban durmiendo. 
Los alumnos señalaron a este medio que hubo violencia por parte de los carabineros y que por varios minutos les pidieron la orden de desalojo que se demoraron en mostrar. 

El coronel de Carabineros, Eduardo Bitter, informó que “a as 06:30 se hizo el ingreso y se procedió a la detención de 15 hombres y 42 mujeres que se encontraban en el interior, que estaban durmiendo”.
“El día de ayer se recibió una carta de la Prefectura Santiago Oriente de parte del rector de la UC, en la que solicitaba el auxilio de la Fuerza Pública para proceder al desalojo del recinto del Campus Oriente, ya que había sido tomado por un grupo de personas”, agregó.
También negó que haya habido uso excesivo de la fuerza y aseguró que “solamente se hizo uso de la fuerza necesaria para su traslado a los vehículos de Carabineros”.
Vale recordar que las estudiantes llevan en paro varios días y decidieron tomarse el campus, argumentando que el nuevo protocolo de abuso implementado por la casa de estudios en la práctica no ha servido para nada.
Un ejemplo de ello es el caso de un académico que tiene cerca de 30 denuncias en su contra, y cuyo contrato fue renovado, señalan al interior de la institución. Cuatro de estas 4 denuncias habrían pasado a secretaría general, trascendió.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment