translated from Spanish: Javier Sicilia dijo “AMLO no nos cumplió, nos traicionó”

México.- El poeta y activista Javier Sicilia afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a las víctimas de la guerra contra el crimen.
“Los otros gobiernos eran cínicos, ya sabíamos que no eran sensibles, pero él se comprometió con nosotros y luego no nos cumplió, por eso digo que nos traicionó, porque sabe lo que significa, no cumplió, nos traicionó”, señaló en una amplia entrevista con “Proceso”.
En el marco del octavo aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que él fundó, Sicilia indicó que AMLO ha cumplido a medias su compromiso con las víctimas:
“Si bien ha comenzado a aplicar una política social que pretende atender las causas originales de la violencia, al mismo tiempo ha dejado al Ejército mexicano en las calles con un eufemismo llamado Guardia Nacional“.
Durante la entrevista, señala “Proceso”, el activista aumenta su indignación y afirma el presidente “nos traicionó”, pues los anteriores gobiernos “eran cínicos, ya sabíamos que no les importaba”, pero en el caso del tabasqueño recuerda que se comprometió a hacerlo de forma distinta y “no nos cumplió, nos traicionó”.
El 28 de marzo de 2011 Juan Francisco, hijo de Javier Sicilia, fue asesinado junto con otras seis personas por una célula del crimen organizado y posteriormente fueron abandonados en la cajuela de un vehículo en el municipio de Temixco. Ello dio pie al Movimiento por la Paz que recorrió, con el poeta a la cabeza, el país de cabo a rabo e incluso se internó en los Estados Unidos.
Fuente: Diario de Yucatán

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment