Diputado RN impulsa proyecto para que el “perro muerto” sea sancionado como un delito


En plena redacción se encuentra un proyecto de ley que busca que la práctica de arrancar de un restaurante sin pagar, conocida como “perro muerto”, sea sancionado como un delito, para que puedan aplicarse penas a las personas que lo cometan.
El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, es uno de los principales impulsores: “en la legislación vigente el ‘perro muerto’ en Chile no está tipificado como delito, está tipificado como un incumplimiento de una obligación civil”.
“Además, los medios de prueba para acreditarlo (el “perro muerto”) son muy complejo, puesto que lo que más serviría para esto son las cámaras de seguridad”, señaló en entrevista con T13.
Durán señala que en la actualidad uno puede llevar a juicio a alguien que cometa “perro muerto”, pero que para eso hay que “establecer un juicio civil, que puede durar un año, para ir detrás de una sentencia de 30 mil pesos en la cual va a terminar en cuántas cuotas quiere pagar los 30 mil pesos y jamás esa persona que hizo el ‘perro muerto’ va a terminar con privación de libertad”.
De acuerdo al proyecto, las sanciones serían de presidio en su grado mínimo y multas de hasta $240 mil, dependiendo de cuánto comió el responsable.
 



Source link

Related Posts

Add Comment